martes, 29 de noviembre de 2011

El Jarocho de las Lomas

Desde las once de la mañana en las calles de Iturrigaray y Boulevard de los Virreyes, en las Lomas,  se estaciona una camioneta roja con gris, la cual transporta mariscos que ofrece a los peatones de estas calles del norte de la ciudad.
El jarocho de las lomas sirve a policías, oficinistas, residentes de las lomas y también a cocineros con una carta promotora de los productos del mar y con salsas elaboradas con la receta de hace 30 años. La especialidad: cocteles de pulpo, camarón, pescado, caracol, ostión, jaiba o un campechano, salsa bruja y salsa roja picante estilo pacífico. Y si te queda antojo de algo más, puedes pedir empanadas, quesadillas, tostadas o filetitos de pescado rebosados acompañados de aguacate, cebolla y cilantro.
Hoy en Fonda Mal Diablo prepararemos tres platos al estilo de los puestos de mariscos de la calle, usando productos del mar y verduras de temporada. Comenzamos con un coctel de cangrejo moro, con pepino, jitomate y aguacate en kétchup preparada en casa,
seguimos con un coctel de langostinos con mayonesa de sus cabezas, chile de agua asado y verdolagas,










y para finalizar un coctel de camarón y callo de hacha, habas tiernas, flor de nabo, y galletas saladas de jaiba. 
 












A continuación presentamos el video que documenta nuestra visita al Jarocho de las Lomas y el trabajo que hicimos en el Taller NGA de Roberto de la Parra en homenaje a estos puestos de la calle.